domingo, 16 de octubre de 2011

Vl 1980´s Los Viajes








En aquellos años de formación y curiosidad, el territorio local enseguida se quedaba escaso, las salidas te descubrían un mundo nuevo, los viajes empezaron a formar parte de esa necesidad de conocimiento, de saber, los primeros viajes fueron grupales, los fines de curso que preparábamos durante meses, y ansiábamos de que llegara el momento, aunque al principio solo fuéramos a Jumilla o Palma de Mallorca, mas tarde una vez abandonados los estudios, y con mis padres recelosos por mi minoría de edad (no se atrevian a que viajara solo), entonces me enrole en el verano del 83, en un viaje de colegas, donde mi amigo Mario Torregrosa me apadrino para que mis papis quedaran mas tranquilos, fue mi primer viaje alucinante por Europa, 9 personas en dos carros dando tumbos por Europa, aquello acabo como el Rosario de la Aurora, aprendí muchas cosas buenas, la mas importante, nunca mas me enrolaría en un viaje grupal, a partir de ese momento aprendería a viajar solo o máximo con un buen amigo.

Por aquel entonces andaba bien inmerso en el BN, pero los viajes me llevaron a coquetear con el color, que hasta entonces no me interesaba demasiado, ya que no conseguía ver con el color; lo que veía realmente con el  BN, o mejor dicho, los laboratorios, con la película negativa en color todavía no eran muy buenos positivando, y sus resultados eran bastante decepcionantes a nivel artístico, así que descubrí la diapositiva, que era diferente, mas engorrosa para visualizar, ya que tenías que proyectarla, pero los colores empezaban a gustarme mas.
Una de mis obsesiones en aquel entonces eran la luz y la composición, pero en aquel momento otro factor tenia que empezar a tener en cuenta, el color. Su matiz, su tono, su contraste.
Los viajes me llevaban al color, a ver la vida con un ánimo diferente, a experimentar con nuevos materiales y nuevas formas de ver la vida. Aquel verano empezaría a tener una necesidad vital como la de fotografiar….    la de viajar, la de saciar la curiosidad y tratar de entender el mundo y la nuevas realidades que nos rodean... la de sentirme vivo.


















































                                   

















































 































 












































No hay comentarios:

Publicar un comentario