domingo, 9 de octubre de 2011

lll 1980´s Los Amigos







Cuando somos pequeños nuestros primeros referentes son la familia, los maestros, mas tarde en la adolescencia nuestra patria son los amigos, especialmente aquellos con los que has crecido. Estos amigos del alma con los que te inicias y experimentas en plena adolescencia, en los ochenta estábamos en pleno crecimiento, el colegio dio paso al instituto, vivimos el final del franquismo y la transición, donde nos educaron a base de golpe y cachete, y el paso al insti. fue toda una liberación.
Nuestros modelos eran nuestros hermanos mayores, nuestros primos, que ya andaban por la universidad, y nos atraían sus pintas y sus historias, éramos todo oído.  Corrían tiempos de democracia, se intentaba respirar los aires de libertad, ya empezábamos a soñar con ser mayores. Con mi gran compañero Luis, mi gran amigo del alma, en la memoria, emprendimos pequeñas-grandes aventuras y tuvimos grandes experiencias, con el se unió Gaspar, entrañable querido y gran amigo, los tres fuimos creciendo junto con nuestro mapa de amistades, las fiestas, las acciones creativas, las tertulias en torno a unas cerveza, los veranos en la Noria, la sexualidad, los amores y desamores, la música, las drogas…   ese cúmulo de experiencias que se adquieren en plena adolescencia, y que quedan grabadas en la memoria.

En los ochenta se respiraba cierto aire de confraternidad, de amistad, los primeros locales de encuentro eran las tascas, el Ajo, la de Gran por ejemplo, antros de perversión para nuestros padres, mas tarde aparecieron los pubs el genial Interferencias , La Font con sus conciertos, y mas tarde el mejor local alternativo sin clasificar, La Maquina del Sur, que marcaría una época en la memoria de una generación, estos lugares eran nuestra segunda casa, nuestros espacios de encuentro, de interrelación, donde dábamos rienda suelta a nuestra imaginación y a la locura, otras.

Grandes experiencias, momentos entrañables, compartidos, amigos, todos, os quiero. Os llevo en el corazón, gracias por todo lo que aprendí de vosotros. 




Los Maestros de fotografía







Los compañeros del insti







El aprendiz










Los amigos  
























 























































































































































































































Inolvidable compañero
 







no están todos…  pero son todos los que están…






    
  
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario