martes, 4 de octubre de 2011

ll 1980´s El Principio 2


                                  





Las primeras nociones fotográficas me las enseño mi Padre, a quien le debo todo, me enseño su técnica, la de la intuición y la prueba-error, al principio la técnica me resultaba mas bien confusa (trabajaba en auto), los procedimientos analógicos, los materiales…..
Lo que quería realmente era hacer fotos, la parte técnica todavía no era una prioridad, solo quería ver imágenes y salir ha hacer fotos. Fue a principios de los ochenta cuando apareció en los quioscos una colección de fascículos “Los Maestros de la Fotografía”, esta empezó a ser mi primera escuela, las primeras imágenes que llegaban todos los fines de semana a los pueblos, esperaba ansioso toda la semana para descubrir a un nuevo autor, no mas tarde empezó la Enciclopedia Practica de Fotografía que se la colecciono mi padre, y que tuvieron que pasar dos siglos para que pudiera completarla, con esta literatura fotográfica y visual empecé a descubrir las imágenes de los autores que hasta ese momento tan solo conocía en sus Diálogos con la fotografía, fue vibrante sentir ese punctun visualizando sus imágenes.


Pronto deje de estudiar el bachiller para dedicarme por completo a la fotografía, en mi cabeza sonaban otras melodías, pronto me incorpore al equipo de mi padre, donde empecé también a tomar experiencia en el mundo de la fotografía comercial, también empecé a participar en un curso de fotografía en Alicante en la casa del fotógrafo Luis Asensi Limiñana, galardonado en multitud de concursos Galeristicos de la época, y maestro en las técnicas antiguas de positivado en BN, mi primer contacto con la fotografía docente y la técnica fotográfica, ya que por aquel entonces no habían todavía escuelas de fotografía, exceptuando en Madrid y Barcelona.

Me convertí en un devorador de imágenes, necesitaba saciar esa necesidad, con los dineros que conseguía trabajando empecé a tener mas independencia, cuando podía subía a Valencia a visitar a mi primo Juan, con él recorría todas las galerías posibles, descubriendo la Parpalló, Visor (especializada en fotografía y worksohps), y mas tarde La Librería Railowsky, siempre que podía visitaba estos espacios, de donde siempre salía muy enriquecido y motivado a seguir investigando en este mundo fotográfico. También surgió el cine forum, organizado por la Caja de Ahorros, y dirigido por Mario Torregrosa (gran amigo en la memoria) y asesorado por Jaume, que nos mostraron y tuvimos el lujo de disfrutar del cine Neorealista Italiano (Pasollini, Fellini), y el cine francés de Renau, Trouffo y la Nouvelle Bage. Un bagaje visual que quedo grabado en la memoria. Y que hacia tomar consciencia de otras realidades, otros mundos, pronto el territorio local empezaría a quedarse pequeño.



Era tiempo de aprender de los mayores, de escuchar y abrir bien los ojos, de compartir y aprender, aprender y aprender.



 Al principio era como un juego 


 


                      

      Ese joven todavía era un niño





                                                                   Idealista – Romántico






                                                                   Jugando a ser mayor







                                                  
      Nuevas realidades empezaría a descubrir.










Inicialmente mis temas eran bastante dispersos, cautivado por la luz y la composición, no profundizaba todavía en nada concreto, en las historias, tendría que pasar todavía un tiempo en seguir por ese camino, pero si que es verdad que tenia predilección u obsesión por ciertos aspectos de la vida, que aún hoy todavía me persiguen, los objetos y los espacios me atraen, me transportan y me hablan de otros tiempos de otras vidas pasadas, la luz me sigue emocionando como el primer día. 








































                      













   





     y, también los pequeños detalles.













No hay comentarios:

Publicar un comentario